imagesCon la entrada de esta semana, cumplimos una cifra para celebrar, las 101 entradas de Gestión de enfermería.

Sabemos que la mayor parte de los blogs que componen esta blogosfera sanitaria, superan con creces esta cifra, pero para nosotros es un motivo de celebración.

Empezamos nuestra andadura el 15 de agosto de 2012 con un objetivo:

Canalizar todo el conocimiento acerca de la gestión adquiridos durante los últimos años (casi una decada), ordenar nuestras propias ideas, marcar nuestro estilo y pensamiento gestor y poner al servicio de todos los compañeros (con humildad) el conocimiento.

El conocimiento que no se comparte no existe

 

Para celebrar este número hemos pensado que sería bonito regresar al inicio, no al inicio de esta andadura sino al inicio profesional.

Es algo un poco ya lejano pero las nuevas generaciones nos ayudan a mantener fresca nuestra memoria por ello hemos pensado regresar al inicio a través de ellos y compartir alguno de los pensamientos recogidos directamente de ellos, de este grupo de compañeros que estos días han tenido su primera experiencia con el paciente y con el resto de los que conformamos las profesiones sanitarias.

Os dejo estos pensamientos anotados en mi agenda durante las últimas semanas y que os aseguro me acompañarán en el futuro:

«Al principio llegas un poco perdido no sabes muy bien donde vas»

«Las enfermeras y auxiliares se portan muy bien con nosotras»

«Intentas ayudar lo que puedes pero…»

«Empatizar es difícil»

«Algunas ocasiones no es fácil tratar con los familiares»

«Agradecen lo que hacemos por ellos, el otro día el familiar de un paciente fallecido me paró en la calle para agradecer todo lo que hicimos por su madre»

«Esta profesión es mucho más que poner sueros y pinchar…»

«…Cada día que venimos encontramos situaciones nuevas

CAMINO

, incluso con los mismos pacientes»

«… Aquí todos los días encuentras cosas que debes mejorar»

«Aprendí a hacer cosas, más de las que pensaba»

«Creí que aprendería a pinchar y a hacer otras técnicas, hoy no me preocupa, he aprendido a mirar al paciente,  se que aprenderé a hacer las técnicas en el futuro»

escanear0003

El mejor lo dejo para el final:

El primer día nos dijiste que en esta primera etapa descubriríamos si nos gustaba y queríamos ser enfermeras, que fuéramos honestas con esto y pensáramos si realmente este era nuestro sitio.

Hoy se que quiero ser enfermera ante todo, gracias.

¿Grandes pensamientos no creéis?

Gracias a todos los que nos habéis acompañado durante estas 101 entradas y nos habéis obligado a dar lo mejor, nos habéis guiado y enseñado, esperamos que queráis seguir pasando por aquí en las próximas 101.

Por nuestra parte seguiremos en continuo aprendizaje.

GESTION DE ENFERMERIA