FullSizeRender-8Hasta ahora habíamos escrito entradas en tren y en avión, con esta cerramos un circulo dado que esta entrada está escrita en un barco.

No es en sí una entrada normal, más bien es una carta abierta de despedida, un círculo vital que se cierra y otro que se abre.

 

El cierre a casi siete años como mando intermedio y el inicio de un nuevo camino en el que tendré la oportunidad de dirigir a los profesionales de enfermería del HUSE (Hospital Universitario Son Espases).

 

Esta entrada está dedicada a mi grupo de trabajo.

 

La mayor aspiración de cualquier gestor, de cualquier persona que dirija un grupo de trabajo, es conseguir de su grupo la cohesión.

 

Pues al final de este ciclo puedo decir que desde la pertenencia al odiado club de los supervisores, yo he conseguido uno… quizás sea ese el motivo que estimula a salir de la zona de confort.

Cuando repasas a que has dedicado todo este tiempo de trabajo, a que hemos dedicado el tiempo de trabajo compartido en grandes líneas se puede resumir:

  • Casi 200 sesiones de enfermería, que han pasado a formar parte de nuestra cultura como grupo.
  • Los procesos de enfermería de nuestra unidad diseñados y puestos en marcha.
  • Un gran proyecto dirigido y dedicado a nuestros pacientes, a nuestra razón de ser y por el que se nos ha conocido, considerado y reconocido como unidad de trabajo a nivel nacional como es el de nuestros famosos “Qr” y nuestro video.

Por supuesto que hay muchas más cosas incluidos fracasos y tiempos de crisis internas y externas del grupo.

Pero nuestro mayor logro es la cohesión.

Hace unos meses lo conseguimos, lo conseguisteis y es mérito únicamente vuestro, a poco que penséis en seguida descubriréis en que momento me dí cuenta de este logro.

Por todo quiero daros las gracias públicamente a todas y mostraros mi más profundo agradecimiento por el tiempo compartido y sobretodo por vuestro esfuerzo y dedicación a una patología tan dura como la que hemos tenido, como la que seguiréis teniendo entre vuestras manos.

Gracias a todas las que habéis conformado el grupo de la 7 de PS del CAULE León, y también por incluirme en vuestro grupo de whatsapp…

 

Me vais a permitir que incluya en esta entrada a los miembros de otro gran grupo cohesionado al que tengo la suerte de pertenecer.

Y es al que comparto con Silvia (coautora de este blog y la persona que me hace mejor en todas las facetas de la vida) y nuestro príncipe. 

Sin vuestro apoyo, sin vuestro amor incondicional, sin nuestra cohesión, la de los tres, esta nueva andadura que nos supone a todos vivir fuera de nuestra área de confort con los miedos, temores e incertidumbres a las que nos enfrentamos, no sería posible.

Gracias a vosotros dos también en el primer paso de este nuevo camino…

haremos que valga la pena.

 

Como bien saben los que me conocen, siento pasión por la película gladiator por la lección de liderazgo,  que no por sus escenas bélicas.

Os dejo una de mis escenas preferidas, como ejemplo de equipo cohesionado

 

La clave de todo en la vida es ponerle, trabajo, esfuerzo, compromiso y pasión.

GESTION DE ENFERMERIA